Filtrar

Mostrando todos los resultados (7)

Los salones de nuestras casas son las habitaciones en las que pasamos la mayor parte del día y donde solemos recibir las visitas de amigos o familiares y donde podemos llegar a reunirnos mas número de gente. Este puede ser uno de los motivos por los que nos calentamos más la cabeza a la hora de pensar como tener el mejor salón posible o incluso llegar a tener un salón de diseño.

Diseño personal para nuestro salón

Muchos pensareis que para tener un salón de diseño hay que invertir una gran cantidad de dinero y que implica una reforma total del salón. Sin embargo, un salón de diseño puede conseguirse fácilmente con una decoración moderna o con muebles rústicos, todo tiene cabida.

No existe un diseño correcto para decorar nuestro salón si no que cada salón puede tener una decoración o una organización distinta y convertirse en un salón moderno. Nuestro salón tiene que estar pensado no solo para los invitados si no también para nuestro día a día y para que nuestra familia esté cómoda en los distintos espacios que organicemos en nuestro salón.

El toque fundamental de los salones de diseño es el equilibrio entre estilo, practicidad y decoración. Algo que puede iniciarse con una simple reorganización de nuestro perfecto salón de diseño, para renovar los espacios y sobre todo para ganar espacio y comodidad donde antes no la había.

Organización del salón de diseño

En primer lugar, lo importante es tener en nuestra cabeza cuales son las necesidades mas importantes para nuestro salón y por otro lado cuales son los espacios o elementos que sabemos que son imprescindibles en nuestro salón soñado.

A partir de aquí el siguiente paso sería ordenar nuestro espacio y organizarlo en función a nuestros mayores requisitos para que nuestra familia este cómoda en el salón. Es imprescindible y sobre todo muy recomendable generar diferentes ambientes dentro del mismo espacio, utilizar decoraciones estilosas y utilizar los sofás y mesas para dividir dichos espacios entre los que debemos incluir, un espacio para comer y de relax.

Por otro lado, una de las mayores técnicas utilizadas para decorar salones de diseño es muy utilizado el minimalismo. Con esta técnica de diseño se busca dar mayor visibilidad y fuerza a los muebles, por lo que intenta tener los mínimos objetos posibles en ellos y utiliza colores saltones para destacar ciertos puntos del espacio.

Muebles a utilizar en salones de diseño

No hay un material específico a utilizar para que nuestro salón sea de diseño, puedes utilizar muebles de salón, decoraciones, fotos y cuadros modernos como cristal o acero o bien más un estilo más vintage. Tenemos que tener claro que no es importante la cantidad de nuestros muebles o si son de un alto precio o no, simplemente vamos a acertar en la decoración de nuestro salón de diseño si ponemos lo fundamental, con los espacios necesarios y sobre todo adecuando los colores a los distintos espacios que adecuemos.

Hay que tener en cuenta los espacios que generamos, qué se quiere transmitir en ellos y qué decoración y muebles van acorde. Por ejemplo si tenemos un espacio de descanso con una mesa en medio, es fundamental que esta sea de un color suave que ayude a descansar y a su vez presente un gran diseño.

En Muebles Francisco Martínez te ofrecemos el servicio de asesoramiento para ayudarte con tus necesidades a la hora de diseñar tu salón de diseño para que tus gustos queden reflejados en tu salón. También te ayudaremos a organizar tus espacios para que en el día a día de tu vida tu salón sea una habitación en la que te sientas cómodo.