Filtrar

Mostrando 1–10 de 16 resultados

La mesa es el principal mueble de un espacio ya que suele encontrarse en el centro de un ambiente y es el punto de encuentro de la familia.

Cuando compramos una mesa, tenemos en cuenta diferentes factores como el lugar donde la vamos a situar, el ambiente que queremos crear con ella o las medidas que deseamos.

Estos factores determinarán la elección final de nuestra mesa, pero, además de estos hay que tener en cuenta el número de comensales habitual que la utilizará, los materiales y estilos que deseamos, su empleabilidad y la forma que más nos convenza dado el fin para la que la queremos.

¿Que formas elegir?

La forma de una mesa determinará su uso y función. El continuo cambiar de la decoración de interiores ha presentado mil formas de entender una mesa y miles de estilos a elegir, te explicamos cuales son los principales tipos de mesas y los más extendidos en cada estancia.

Mesa imperial: esta mesa suele ser una mesa de grandes dimensiones y de misma forma que la mesa ovalada. La mesa imperial es perfecta para decorarla en ocasiones especiales, ya que sus dimensiones permiten incluir más elementos que en las mesas más pequeñas sin causar agobio, y para cuando el número de comensales sea grande. Suelen ser más extendidas en oficinas y en los salones comedores.

Mesa redonda: la mesa redonda funciona muy bien estéticamente y permite que todos los comensales tengan contacto visual y que puedan mantener conversaciones fluidas sin impedimentos al no tener esquinas ni bordes. Suele ser la más extendida en hogares o en espacios de banquetes.

Mesa cuadrada: las mesas cuadradas son ideales para espacios más pequeños e íntimos en el que el número de comensales sea entre 2 y 4 personas. Existen mesas rectangulares para un mayor número de comensales pero no es la más práctica para mantener una conversación fluida.

Mesa rectangular: cuando el número de invitados sea mayor a 2 o 4, la mesa rectangular es la mejor elección si quieres una mesa para reuniones casuales y darle el mismo uso que una mesa cuadrada. Es una mesa que no permite la conversación con todos los comensales pero permite crear focos de conversación diferentes y amenos.

Variedad de mesas y su funcionalidad

Así mismo otro de los principales factores por los que solemos elegir una mesa es su funcionalidad y uso. Un error en el que solemos caer más de la cuenta es el de elegir una mesa pensando más en su futura funcionalidad que en su cotidiana. Esto pasa por ejemplo, cuando compramos mesas demasiado grandes pensadas para un número de personas más grande que el que la utiliza habitualmente y que solo usamos en contadas ocasiones.

Hoy día contamos con mecanismos muy útiles para adaptar el tamaño de tu mesa a la situación y número de personas que la vayan a ocupar. Son mesas de todos los tamaños y que funcionan tanto para la comida en el hogar como para oficinas o cuando se necesita una superficie de trabajo más grande.

Estas mesas pueden ser de 3 maneras dependiendo de la empleabilidad que se le quiera dar. Mesas extensibles tradicionales, mesas abatibles y mesas no tradicionales.

En Muebles Francisco Martínez disponemos de una amplia gama de mesas de centro, mesas comedor y sus complementos más importantes, las sillas, con la que aportarás el estilo y toque que mejor encaje en tu hogar o con tu estilo de vida.

Entendemos que es una pieza muy importante en el hogar, por lo que para nosotros debe ser práctica, de buena calidad, resistente y con un estilo personal y sobre todo único.