Ideas para cocinas pequeñas (pero coquetas)

Tener una cocina pequeña y una cocina coqueta y con estilo no son cosas incompatibles. Existen muchos trucos y consejos para que las cocinas pequeñas ganen espacio visual y se conviertan en espacios dignos de las mejores revistas de decoración. ¿Qué, te animas?

Si tus últimas búsquedas en Internet han estado relacionadas con soluciones para cocinas pequeñas, claves para decorar cocinas pequeñas o trucos para cocinas con pocos metros… No sigas buscando, aquí te damos algunas ideas que no tienen desperdicio.

Aprovecha el espacio que tienes

Parece una obviedad, pero no siempre aprovechamos el poco espacio que tenemos al máximo. No hay una fórmula universal para amueblar una cocina pequeña ni distribuirla de una manera u otra. Este punto dependerá en gran medida de la forma de ésta y de sus dimensiones.

Si cuentas con poco espacio a lo largo, aprovecha a lo alto y coloca muebles de cocina que lleguen hasta el techo. A menudo dejamos un espacio muy valioso sobre los armarios de cocina.

Las estanterías abiertas no fallan

Otra idea es la de colocar estanterías abiertas para complementar el espacio de almacenaje que ofrecen los muebles con puertas. En estas estanterías puedes colocar botes para especias o cereales, la vajilla, cajitas organizadoras…

Si puedes eliminar algún tabique para abrir el espacio, hazlo. También puedes cambiar la puerta abatible por una corredera, o incluso quedarte sólo con el marco.

Otras opciones de almacenaje

Si la cocina ya está completamente amueblada y aún así te falta sitio para almacenar otros utensilios de cocina, aprovecha los huecos de la pared que están despejados.

Los estantes o barras son perfectos para colocar tazas o botes. Encimera del fregadero puedes colocar otra barra para colocar el jabón, el estropajo o los cubiertos recién lavados.

El espacio que queda detrás de las puertas abatibles también se puede utilizar para colgar bolsas, trapos o el delantal.

Presta atención a la iluminación

Los espacios mejor iluminados no sólo lucen mejor, sino que también parecen más amplios y sosegados.

Si una cocina tiene una buena luz natural es más fácil utilizar en ella colores más oscuros como el negro o el verde.

Si no dispones de mucha luz natural, cuida la artificial. Algunos trucos son colocar apliques o focos bajo los muebles más altos, en los armarios, y por supuesto, unos buenos focos en el techo.

Colores infalibles en cocinas pequeñas

Haciendo referencia al punto anterior, el blanco es el color ideal para reflejar la luz y hacer que tu cocina parezca más grande. Además de crear sensación de amplitud y limpieza, el blanco se combina muy bien con otros tonos que pueden utilizarse para darle un toque de alegría y crear cocinas más coquetas. El tono que combinemos con el blanco podemos utilizarlo en objetos decorativos, en las paredes de los muebles, la encimera, el suelo… ¡Tu imaginación manda!

Los tonos neutros y claros también impiden saturar el espacio, además, si los utilizas puedes recurrir a papeles pintados o azulejos más originales para puntos específicos.

Los colores más intensos mejor reservarlos para zonas concretas y en pequeñas pinceladas.

Conoce otros colores con los que pintar tu cocina.

Pequeños detalles que hacen la cocina más grande

Si te faltan ventanas o no sabes como darle un poco de aire y crear espacio de la nada… ¡Inventate una ventana! Puedes utilizar una pintura o mural que de sensación de apertura. También sirven las fotos… Será como abrir una ventana de la nada.

Mobiliario para cocinas pequeñas

Las estanterías auxiliares y los muebles en columna son opciones ideales de mobiliario para cocinas de dimensiones pequeñas.

Si no tienes barra americana, puedes improvisar una dejando una zona libre en una encimera, colocando algún taburete abatible… et voalá, barra para comidas rápidas creada.

Otra opción son las mesas abatibles o los tableros abatibles, éstos se quedan adosados a la pared con un sencillo gesto y nos permiten tener un espacio extra para comer o cocinar cuando lo necesitemos.

Encuentra en Muebles Francisco Martínez todo lo que necesitas para hacer realidad estas ideas.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *