Decora tu dormitorio para mejorar el descanso

Para comenzar un día con alegría y las pilas renovadas, nada como descansar como un rey la noche anterior. Está claro que para un buen descanso es necesario un colchón de calidad que se adapte a nuestras necesidades, al igual que una buena almohada y un buen somier. Sin embargo, esto no es todo. La decoración y los muebles del dormitorio también pueden ayudarnos a que nuestro descanso sea mejor. ¡Te contamos cómo a continuación!

Utiliza colores claros

A diferencia de los tonos de color más oscuros o llamativos, los colores neutros y claros proporcionan serenidad al espacio y nos ayudan a descansar mejor. Podemos optar por la versión más clara de colores como el rosa, el azul, el verde o el marrón. Estos colores dan sensación de amplitud, y con ellos las paredes parecerán estar más lejos y por tanto agobiar menos. El color estrella para conseguir esto es como siempre recordamos, el blanco.

Los colores claros deben estar presentes en el color de las paredes y el suelo, pero también pueden ser los protagonistas en el cabecero, armarios y escritorio. Un ‘total white’, o blanco total, convertirá cuartos pequeños y con poca luz, en espacios mucho más luminosos y visualmente más amplios.

Los colores pasteles también son perfectos, además aportan dulzura y calidez a los dormitorios.

Renueva las sábanas

¿A quién no le gusta meterse en la cama y sentir unas sábanas suaves y con olor a nuevo o a recién lavadas? No es lo mismo dormir con unas sábanas viejas y ásperas que con unas de calidad. Y si encima su diseño nos parece atractivo y concuerda con los colores y estilo del resto del dormitorio, ¡mejor que mejor para descansar!

El combo de bajera lisa y sábanas de estampados suaves, son la clave. A éstas puedes añadirle tantos cojines como desees y jugar con sus estampados y texturas. Eso sí, a la hora de dormir quédate únicamente con una almohada que se adapte a tu cuerpo.

Lo ideal es optar por fibras naturales como el algodón, el lino, la lana, la seda… Las fibras naturales resultan mucho más saludables, por que lo ganamos en bienestar

Cuida la luz y la temperatura

Di adiós a las luces frías y apuesta por bombillas de luz cálida para garantizar tu descanso, ya que darán un ambiente mucho más relajado y hogareño. De hecho, si pueden ser regulables, aún mejor. Y si lo que buscas es una noche romántica, apuesta por las velas, nunca fallan.

En cuanto a la temperatura, la ideal para el descanso está entre los 18 y los 22 grados. Respecto a la humedad, deberá ser del 50 al 70%. Y no te olvides de ventilar cada mañana.

Cambia el colchón

Si notas que no descansas como deberías, quizá lo que falla es el colchón. Por norma general, estos deben cambiarse cada 10 años. No obstante algunos modelos garantizan un buen descanso hasta 25 años.

Probablemente los colchones sean la parte más importante de cualquier cama ya que garantizarán nuestra comodidad, la salud de nuestra espalda y cervicales y además nos ayudarán a dormir las horas necesarias al día. Hay muchos modelos de colchones así como gustos sobre ellos, así que cual colchón comprar suele ser una pregunta bastante complicada de responder

En Muebles Francisco Martínez contamos con todo el equipo necesario para garantizar un descanso óptimo: Colchones, almohadas, somieres, cojines, canapés… Etcétera. ¡Ven y pruébalo!

Desconecta

La noche es el mejor pretexto para desconectar todos los aparatos eléctricos y centrarse en conseguir un descanso adecuado. Puedes proponerte no utilizar ninguno de estos aparatos dentro de esta estancia, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Además, los aparatos eléctricos pueden crear campos electromagnéticos perjudiciales para el descanso.

Puedes aprovechar el tiempo que invertirías en mirar el móvil para leer un libro, una revista o hablar con tu compañero de habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *