Filtrar

Mostrando todos los resultados (5)

Las cómodas como complemento perfecto

Las cómodas son el detalle que puede completar la apariencia de una sala o pueden convertirse en la mesa de centro perfecta.

Uno de sus principales propósitos son el de completar el almacenamiento del salón y su visualización final. Pueden ser muy útiles en un espacio.

La pregunta es qué estilo funcionará para su habitación. Hay infinidad de estilos y formas para elegir. Pueden ser de madera, metálicas, de vidrio…o con formas redondas, cuadradas, rectangulares o abstractas. Las opciones son infinitas y la combinación con los demás elementos de la estancia, aún mayores.

Forma

Hay que tener en cuenta cuál es la mejor forma de consola para su espacio. Esto dependerá del tamaño de la estancia que quiere decorar, si es grande, pequeña o estrecha, o  del lugar donde quiere situarla.

Las mesas redondas o de forma ovalada son más aconsejables para que los niños no se lesionen debido a sus bordes curvos, las formas rectangulares permiten un mayor espacio de uso y permite además ajustarla a cualquier pared o ángulo de la casa.

Tamaño

La altura de las cómodas también es importante. Estas no deben estar a menos de 1-2 pulgadas del asiento del sofá. La altura estándar para una consola suele ser de 15-17 pulgadas.

Si se tiene un sofá más alto de lo habitual, deberemos de elegir una consola más alta para que nos resulte más fácil colocar los objetos que necesitamos.

Funcionalidad

Otro factor importante es saber cuál será el uso principal. ¿La consola será  decorativa o proporcionará espacio de almacenamiento? Las mesas pueden venir con estantes para guardar revistas o juguetes para los niños.

Si la decoración será su función principal, podrá tener libertad para elegir formas más arriesgadas y creativas que aporten estilo a la estancia.