Cómo personalizar un dormitorio de matrimonio

Un dormitorio de matrimonio es ese lugar al que debemos desear llegar después de un largo día de trabajo. Tumbarnos en la cama, mirar alrededor y sentir que por fin estamos en casa. Por eso, sentirse cómodos en este espacio, y que no sea un dormitorio más, sino un un lugar personalizado totalmente a nuestro gusto, es importante para lograr un descanso y desconexión mucho más placentera.

Ideas para personalizar un dormitorio de matrimonio

Si no sabes cómo personalizar tu dormitorio de matrimonio, no te pierdas los siguientes tips para conseguirlo. 😉

Un cabecero más personal

En Muebles Francisco Martínez contamos con cabeceros tapizados para todos los gustos. Tapizar un cabecero lo hace mucho más personal y diferente. Existen muchos modelos y diseños variados. Lo ideal es escoger uno que nos identifique totalmente, a nosotros y a nuestros gustos.

Además, este tipo de cabeceros tienen la gran ventaja de ser más mullidos, por lo que son ideales para apoyar la espalda sobre ellos y leer, o incluso dar el pecho o el biberón a nuestros hijos de una forma más cómoda.

Los cabeceros son una pieza muy importante del dormitorio de matrimonio, y merece la pena deparar en ellos y personalizarlos al máximo. También hay que procurar que estén en armonía con el resto del dormitorio y el color de paredes y muebles.

Haz que las paredes cuenten cosas sobre ti

Personalizar un dormitorio de matrimonio no sólo es elegir los muebles que más vayan con nuestro estilo. Las paredes de los dormitorios son todo un lienzo en blanco en el que podemos colgar y pintar elementos que cuenten cosas sobre nosotros.

Elige cuadros con los que os identifiquéis, que hablen de vuestros gustos e inquietudes. Por ejemplo, si os gusta viajar, elegir mapas, o fotos de lugares que hayáis visitado. Si sois unos apasionados de la naturaleza, apostad por láminas con motivos florales, de plantas o animales. Y si sois más románticos, elegid algunas de vuestras mejores fotos y cread collages o guirnaldas de fotos y luces.

Presta atención a los textiles del dormitorio de matrimonio

Los textiles son unas piezas imprescindibles si queremos personalizar el dormitorio de matrimonio. Si nos importa la decoración, y estamos más cómodos en un espacio en el que todo baila en armonía, no podemos pasar por alto elementos como las cortinas, el edredón, las mantas o la funda de los cojines y almohadas.

Busca textiles de los colores que más os gusten y combínalos con el resto de elementos. Lo mejor es fijarse un par de tonos, o tres, y jugar con ellos. Los colores neutros son siempre un acierto seguro. Apostar por una gama de colores mayor puede restar elegancia y estilo al sitio.

Los textiles del dormitorio de matrimonio, al igual que las paredes, también hablan sobre nuestros gustos. Especialmente si elegimos estampados más concretos, como los florales si somos más románticos, o las líneas rectas si buscamos un dormitorio de matrimonio más minimalista.

¡No te olvides de las alfombras!

Objetos decorativos para personalizar un dormitorio de matrimonio

Está claro que los muebles del dormitorio de matrimonio deben ser acordes a nuestros gustos, y también nuestras necesidades. Pero, ¿qué pasa con los objetos y accesorios decorativos? Estos son otra parte imprescindible de un dormitorio de matrimonio que queramos personalizar.

Si nos apasiona leer, nada como contar con estanterías llenas de libros; si nos encantan los ambientes relajados y románticos, apostad por colocar velas y fragancias que os definan y con los que os sintáis cómodos; si nos gusta la música, colocad vuestros instrumentos, partituras o discos también a modo de decoración; si no puedes vivirmk sin la ropa o el maquillaje, cread un pequeño rincón dedicado a esto: un vestidor o un tocador.

Existen mil formas de personalizar un dormitorio de matrimonio con los objetos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *