Una misión: Elegir los muebles ideales para el hogar. Un objetivo: Conseguir habitaciones bien equipadas, bonitas y que cubran mis necesidades.

Consejos para elegir los muebles que mejor se adapten al hogar

Nuestros gustos, como nuestro físico, nuestra personalidad y nuestras necesidades, van cambiando con el paso del tiempo. Por ello los muebles de nuestro hogar también deben ir cambiando.

Además, con el tiempo los muebles se estropean. Si queremos cambiar el estilo de la casa, nos acabamos de mudar o nos encontramos en plena reforma, es el mejor momento para cambiar el mobiliario y elegir los muebles que mejor se adapten al nuevo hogar.

A continuación os damos algunos consejos para conseguirlo.

Lo primero, elegir los muebles teniendo claro el estilo

Antes de comprar los muebles, lo primero es tener claro el estilo que quieres que tenga a partir de ahora tu casa.

Existen estilos para todos los gustos; más modernos para aquellos sin miedo a arriesgar o para los amantes del minimalismo, y más clásicos para los que aprecian el tipo de muebles de épocas pasadas.

Aunque el estilo de los muebles puede mezclarse, es importante elegirlos con cuidado, pensando siempre en el resultado final.

Elegir los muebles de estilos diferentes

Un hogar en el que podemos encontrar estilos mezclados es un hogar más espontáneo y personalizado.

Elegir los muebles de estilos diferentes nos permite obtener composiciones que siempre se abran a cambios. Esto es ideal en el caso de tener que añadir muebles nuevos con el paso del tiempo. De esta forma no tendremos el problema de no encontrar muebles similares a la composición antigua.

Cuanto más básicos sean los muebles o la decoración, más sencillo será mezclar.

Combinar espacio y muebles

Tener una casa más o menos pequeña, no es ni mejor, ni peor. Pero es importante tener en cuenta las dimensiones de nuestro hogar para combinar correctamente el espacio y los muebles de cada estancia. Al espacio se suman otros factores a tener en cuenta, como la luz y la altura de las habitaciones.

En habitaciones más pequeñas y oscuras lo mejor será optar por muebles de colores claros. En cambio si la vivienda cuenta con muy buena iluminación, tenemos más rango donde elegir los muebles.

Por otra parte, las habitaciones con paredes y suelos neutros también nos permiten jugar más con los estilos, las texturas, los colores y los tipos de muebles. En cambio, en aquellos espacios con pavimentos o paredes con dibujos, deberemos elegir muebles que armonicen con el estilo y los colores de paredes y suelos. Una muy buena apuesta en ambos casos es la combinación de madera y metal.

Un hogar está bien equipado cuando en sus estancias los muebles fijos y los muebles móviles se integran a la perfección. De esta forma se obtiene un todo en el que se facilita el uso y funciones de los muebles.

Muebles que captan todas las miradas

Un truco de decoración para elegir los muebles del hogar es contar siempre con muebles que capten todas las miradas.

Para ello podemos colocar algún mueble icónico de siglos pasados, una pieza de estilo vintage, muebles que hayamos hecho o reformado nosotros mismos…

Para ayudarnos a captar todas las miradas podemos sectorizar con alfombras o añadir un foco de luz que se dirija a este espacio en concreto.

También podemos elegir un mueble más colorido que el resto o de un estilo diferente.

Tienda de muebles en Almería

Si estás pensando en cambiar los muebles del hogar o darle un aire renovado, no dudes en visitarnos. En Muebles Francisco Martínez contamos con un personal cualificado para atender a nuestros clientes como merecen y asesorarles en la compra de todo tipo de muebles en Almería. ¡Con nosotros elegir los muebles ideales nunca habrá  sido tan fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *