Muchas veces, cuando tenemos una segunda vivienda o varias y las ponemos en alquiler, no les sacamos todo el provecho que podríamos. A veces nos conformamos con tenerlo alquilado sin hacer nada para ganar un poco más con el alquiler, y otras podemos pensar que no es rentable hacerle algunas modificaciones para poder alquilar por más dinero.

No obstante, siguiendo algunos pequeños trucos y consejos, podemos ganar más dinero con el alquiler de una forma sencilla y sin gastarnos una fortuna. Te contamos como conseguirlo, ¡no te lo pierdas!

Reforma sí o reforma no

No siempre es necesario realizar una reforma para poder alquilar el piso por más dinero. A veces basta con modificar otros aspectos como la pintura o los muebles para darle un aspecto totalmente renovado a la vivienda.

Una inversión a largo plazo

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las reformas son inversiones a largo plazo. Cuanto más nuevo, cómodo y funcional sea el piso, no sólo se podrá alquilar por más dinero, sino que también se alquilará más rápido.

Amueblarlo para alquilar más rápido

Tras hacer una reforma, pintar las paredes o cambiar el suelo, llega el momento de decidir si amueblarlo o dejarlo vacío.

Una casa sin muebles da al inquilino mayor libertad a la hora de decorarlo a su gusto. Además, de esta forma no nos gastaremos tanto dinero. Aunque de igual manera, tampoco lo podremos alquilar a un precio más alto.

Amueblar un piso de alquiler tiene innumerables ventajas, y es, de hecho, la mejor opción para alquilar más rápido y ganar más dinero.

Las ventajas de amueblar un piso en alquiler

Las viviendas amuebladas dan incluso mayor sensación de amplitud que las vacías. Además, si elegimos los muebles adecuados y aprovechamos bien el espacio, podemos potenciar la luminosidad y la amplitud.

Por otra parte, colocar los muebles justos en cada estancia, ayuda al inquilino se haga una idea de lo que puede entrar en cada habitación. Por ejemplo, en los dormitorios bastará con colocar una cama, unas mesillas y una cómoda. Es mejor decantarse por muebles básicos que entrar en materia decorativa o muebles extra que pueden estorbar más que servir.

Acondicionar el inmobiliario de un piso en alquiler es lo que conocemos como home staging.

Mobiliario atemporal

Invertir en muebles atemporales y funcionales es una de las mejores formas de poder ganar más dinero con el alquiler.

Es un error muy común colocar muebles que ya no uses, ya sea porque estén más viejos o se hayan pasado de moda. Si a ti no te gustan, o no los pondrías en tu casa, piensa que a tu inquilino seguramente tampoco le agraden.

La mejor opción es comprar muebles en tonos neutros y diseños atemporales. De esta manera, los inquilinos de la vivienda en alquiler podrán decorar el piso a su gusto, pero contando de base con unos muebles bonitos y de calidad.

Estamos seguros que en Muebles Francisco Martínez, Almería, encontrarás los muebles ideales para amueblar tu piso en alquiler: Muebles de cocina, muebles de baño, para el dormitorio, muebles para el salón… ¡Visítanos y sorprende a tus inquilinos!

Despeja las estancias

Cuando las estancias están despejadas, las habitaciones parecen más amplias. Por ello, los muebles más voluminosos favorecen que la casa parezca más pequeña. En cambio los muebles más pequeños dan sensación de amplitud. Además, si el piso está despejado, será más fácil y cómodo circular.

Despersonalizar el piso en alquiler

Cuando alquilamos una vivienda, debemos tener en cuenta que a los inquilinos no les resultará agradable ver objetos personales ni familiares. Serán ellos los que quieran decorar su piso con sus propias fotos y demás objetos personales.

Despersonalizar una vivienda y quitar elementos decorativos excesivos ayuda a los inquilinos a poder imaginarse el piso como a ellos les gustaría.

Colores neutros

Elige tonos claros tanto para los muebles como para las paredes.

El blanco es el color estrella para dar amplitud y luminosidad. Con colores neutros el inquilino podrá añadir los tonos que quiera por medio de los accesorios y los textiles.

Otros colores adecuados son el gris y el beige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *