Claves para decorar tu casa al más puro estilo vintage

El estilo vintage tiene algo especial. Quizá sea esa combinación de lo antiguo con los nuevo tan exquisita, su aire retro o su toque dulce y romántico. Pero lo que está claro es que cada vez más nos gusta decorar nuestros hogares siguiendo este estilo decorativo.

¿Cuáles son las bases del estilo vintage?

Seguro que es una pregunta que te hayas infinidad de veces, ¿es el estilo vintage algo antiguo y no puede combinarse con objetos modernos? ¿cuáles son los materiales y colores más adecuados? ¿Cómo usarlo? A continuación te contamos las bases principales.

Fue inspirado entre los años 30 y 60

El estilo vintage, inspirado en los años 30, 40, 50 y 60 se ha extendido de forma asombrosa en las últimas décadas a ámbitos como la moda y la decoración.

Estilo romántico vanguardista dentro del mundo vintage

Se trata de un estilo romántico y elegante que trata de basarse en diseños clásicos pero añadiendo accesorios más vanguardistas. Consta de muebles con historia pero que no tienen el tiempo suficiente para considerarse antigüedades.

El estilo vintage se debe combinar con piezas modernas

En el estilo vintage puro encontramos piezas antiguas exclusivas y de calidad que se combinan con otras más modernas también de corte clásico o industrial.

Lo primero que debemos tener claro es que no todo vale. Si colocamos cualquier mueble en nuestra casa y lo colocamos sin pensar también junto a otros puebles antiguos, lo único que vamos a conseguir es que nuestra vivienda parezca un merdacillo. Hay que saber dónde está el equilibrio y encontrarlo entre piezas de mediados de siglo con otros objetos más modernos. Escoger con gusto cada pieza se traducirá en un casa con estilo, sin llegar a estar saturada ni parecer vieja.

Tiendas especializadas para decoración vintage

Actualmente, además de poder encontrar piezas de estilo vintage en tiendas especializadas, de segunda mano o mercadillos, también existe la posibilidad de compra muebles nuevos que aunque no sean antiguos, sí tengan apariencia de serlo. Estamos seguros de que en Muebles Francisco Martínez encontrarás piezas que aporten belleza y estilo vintage a los baños, dormitorios, cocinas y salones de tu vivienda, ¡visítanos, te esperamos!

¿Cómo puedo decorar mi casa con estilo vintage?

Muebles decapados y antiguos de madera

Existen muebles antiguos de madera que son auténticas bellezas, pero que en la mayoría de los casos tienen un color brillante que ya ha pasado de moda o estén estropeados. Para estos casos es ideal la técnica del decapado, que consiste en cubrir con pintura el mobiliario dejando entrever el color de antaño.

Utilización del blanco para decorar estilo vintage

El color estrella para llevar acabo esto es el blanco, aunque también son ideales los tonos pasteles o colores más vibrantes como el azul o el amarillo.

Dar luz a rincones apagados

Podemos decapar una antigua alacena, un armario, espejos, lámparas, aparadores, mesitas… ¡El resultado es de 10 y encima te lo pasas bien pintando! Si encuentras uno de estos muebles y le das tu toque personal será ideal para alegrar un rincón apagado de la casa. Sin duda un gran imprescindible si quieres decorar la casa con estilo vintage.

Muebles y objetos industriales.

Las antiguas fábricas, despachos, colegios y otros edificios antiguos contaban con piezas de estilo industrial que se han convertido en la pasión para los adeptos al estilo vintage.

Archivadores antiguos para dar un toque vintage

Los antiguos archivadores, grandes mesas de hierro, vitrinas o lámparas industriales son ahora alguna de las piezas más buscadas por quienes quieren decorar su vivienda o negocio con estilo vintage.

Podemos modificarlas para adaptarlas a nuestras necesidades o conservarlas tal cual; las posibilidades son infinitas.

Consigue un estilo vintage dándole a tu hogar un toque dorado

El dorado está muy presente en este estilo, especialmente en las lámparas. Lo encontramos en todo tipo de luminarias, desde apliques en la pared a las clásicas arañas de cristal.

Cuanto más especiales sean las piezas más personalidad tendrá nuestra vivienda.

Tapizado capitoné para forrar sillas y sofás

El capitoné es la técnica de tapizado con remaches que se empleaba antiguamente para forrar sillas, butacas, sillones e incluso algunos muebles del salón.

Actualmente es otro de los indispensables en la decoración vintage, siendo uno de los más aclamados el clásico sofá chesterfield de cuero envejecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *